29 noviembre 2021
  • Hola

Aldehuela de Yeltes apuesta por la solidaridad y los regalos en las ‘no fiestas’

De la misma manera lo hicieron Bañobárez y Barruecopardo con la apuesta por actos culturales y lúdicos

13 sep 2020 / 12:13 H.

La ausencia de festejos ha obligado a los pueblos a reiventarse. Así lo demostraron este sábado Aldehuela de Yeltes, Bañobárez y Barruecopardo con su apuesta por organizar actos culturales y lúdicos que garanticen la seguridad de sus vecinos, a quienes estos días además no les han faltado las mascarillas de regalo con el logo y el escudo de cada localidad.

Los vecinos de Aldehuela de Yeltes pudieron obtener en el Ayuntamiento su regalo. En total, la Corporación Municipal entregó 350 mascarillas y 400 polos entre los habitantes, tal y como señaló la concejala de Cultura, Laura Sánchez.

En Bañobárez se repartieron ayer 280 raciones de arroz a la zamorana en un espacio delimitado con vallas para garantizar el orden y la distancia. Los comensales acudieron de forma escalonada para obtener sus tickets y sus bolsas con la comida y la mascarilla, parte de una iniciativa solidaria en favor de la asociación mirobrigense “Hijos del Maíz”. “Lanzamos un bando para avisar a los vecinos de que acudiera solo un miembro de la familia, y se llevan a casa la comida”, explicaba el alcalde, José María Regalado.

Por otro lado, en Barruecopardo los actos arrancaron con un cantajuegos por la tarde y una actuación musical al caer la noche, una forma alternativa de conmemorar el Cristo de las Mercedes. Las plazas se cortaron para controlar el tránsito seguro. Además, a lo largo de la semana pasada el teniente de alcalde entregó casa por casa vino, queso y almendras garrapiñadas, cortesía del Ayuntamiento.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png