Fiestas en honor a la Virgen de la Antigua en Aldeavieja de Tormes

Las celebraciones se prolongarán hasta el domingo

05.09.2018 | 18:55
El Cristo Crucificado sale también en procesión junto a la Virgen.
Aldeavieja de Tormes ha comenzado este miércoles las celebraciones en honor a la Virgen de la Antigua, la patrona del pueblo, que protagonizará los actos festivos del sábado. 
 
Antes, la oferta de actividades para los vecinos y visitantes contará con teatro, magia, música y actos religiosos y, todo ello, con la carretera a Guijuelo recién estrenada. Ha sido una de las pocas ocasiones en las que la obra de mejora ha terminado antes de lo previsto, dado que se anunció su reapertura para el 31 de agosto, pero lo hizo con casi 15 días de antelación. Es una vía que facilitará el acceso a la localidad desde la zona de Guijuelo y que ha supuesto un ensanche de la calzada de un metro respecto al trazado anterior. 
 
De vuelta a las fiestas, los vecinos ya han comenzado disfrutar de la programación con la puesta en escena de la obra "Caviar con canela". Será el anticipo de los tres siguientes días de fiesta, donde se concentrará la programación. El viernes será el momento de la oración de vísperas para los fieles a Nuestra Señora de la Antigua, que dará paso a un espectáculo de magia y a la primera noche de verbena.
 
Los actos del día 8 de septiembre serán los más destacados con la celebración de la misa en honor a la patrona, l a procesión acompañada del Crucificado y el posterior vino de honor en el salón del municipio. Un espacio multiusos que se queda muy pequeño para acoger a tantos vecinos e hijos del pueblo que se acercan a honrar a la patrona o, como sucederá el domingo, para comer la tradicional paella de las fiestas. Este lugar tampoco da cabida a los cientos de comensales que se congregan en la matanza tradicional y que pone de manifiesto, como ha pedido el alcalde al propio presidente de la Diputación, Javier Iglesias, de la necesidad de contar con un espacio más grande que sirva de zona de encuentro de los vecinos.
 
La jornada del día 8 está reservada también para los juegos de los niños con hinchables, talleres y la deslizadora acuática con la fiesta de la espuma como colofón.  La verbena con la orquesta "Ritual" y la fiesta de disfraces animarán el paso del sábado al domingo. 
 
El último día de celebración será el domingo, que comenzará con la misa y dará paso a la comida popular en el entorno de la Plaza Mayor, donde los comensales podrán degustar la sabrosa paella. Como en ocasiones anteriores, será el momento en el que alcaldes y representantes de los pueblos de la zona se acercarán para acompañar al regidor, Miguel Alonso.
 
 El remate final correrá a cargo del baile del vermú hasta las siete de la tarde ya que Aldeavieja, como otros muchos pueblos de la comarca, está vinculado a Guijuelo y el lunes será día de trabajo para muchos de sus vecinos por lo que no se puede trasnochar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Miguel Alonso Rodríguez 
Dirección 
C/ Concepción, s/n 37779 
Teléfono 
923 15 05 16 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
101 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad