05 marzo 2021
  • Hola

Aldeatejada renovará la Casa Consistorial para evitar goteras

El presupuesto de este año contempla también inversiones para remodelar la travesía, la piscina y la plaza de la Iglesia

La sesión plenaria del Consistorio de Aldeatejada sirvió para aprobar el presupuesto municipal de este año. Unas cuentas que ascienden a 3.048.717 euros y que tendrán un marcado carácter inversor. Destaca que se destinará 1 millón de euros a la urbanización del sector Sud-3, un desarrollo urbanístico que se realizará por sistema de cooperación.

La obra de remodelación y renovación de la Casa Consistorial, con el objetivo de evitar las goteras y filtraciones que padece el edificio en la actualidad, es una de las llamativas, puesto que la intervención incluye hacer un nuevo tejado y cambiar el salón de plenos, ambos forrados de madera. La retirada de este elemento que ahora es el protagonista del edificio permitirá mejorar la eficiencia energética, puesto que también se cambiarán las ventanas, y actualizar su imagen, a la par que acabar con las filtraciones constantes de agua que han dejado marcas visibles tanto en el techo como en el suelo del salón de plenos.

Esta obra también incluirá un nuevo aseo adaptado, del que ahora carece el Ayuntamiento. La necesidad de retirar el tejado hará que la obra deba esperar a la llegada del buen tiempo. Tal como indicó el alcalde, Enrique García, “son unas cuentas de carácter inversor por la cantidad de dinero que se va a destinar a mejorar y consolidar edificios e instalaciones públicas”.

El grupo socialista votó en contra del presupuesto y su portavoz, Cristina López señaló, “no hemos participado en la elaboración ni se ha convocado la comisión de cuentas, con lo que no disponemos de información suficiente”. Otro punto del capítulo de inversiones será la remodelación de la travesía en un tramo de la margen izquierda. Esta obra supondrá limitar los aparcamientos, elevar el suelo y adaptar la zona como espacio preferente para los peatones, ya que incluye la instalación de mobiliario urbano. La remodelación de las infraestructuras que van soterradas ya se hizo en anteriores legislaturas, con lo que ahora la actuación es más superficial. La plaza de la iglesia se sumará también a la puesta al día como espacio peatonal e incluso se baraja la idoneidad de este punto del municipio para colocar una escultura que aligere su imagen.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png