Las fiestas "chicas" de Aldeaseca de la Frontera llegan cargadas de actividades

Actos religiosos, degustaciones populares, actividades infantiles y deportivas además de actuaciones musicales

12.05.2018 | 18:33
Los vecinos llevan cada año en andas la imagen de San Isidro en el recorrido por el pueblo.
TRISOL
Una localidad t radicionalmente agrícola como Aldeaseca de la Frontera no podía tener mejor patrón que San Isidro Labrador y a él se dedican siempre las fiestas "chicas" que se abrieron ayer por la noche con la discoteca móvil La Gramola.
 
El Ayuntamiento que preside Luis María Romero ha elaborado un programa festivo que se prolongará hasta el martes y que sigue las líneas básicas para lograr el éxito y la mayor participación de vecinos y visitantes.
 
Actividades para la infancia como un cuentacuentos y un parque con atracciones gratuitas, degustaciones populares como la parrillada, la caldereta y el convite del lunes, y actuaciones musicales como la de Sarabell forman parte de las propuestas que se sucederán a lo largo de estas cuatro jornadas y que culminarán el martes con el día grande.
 
El Consistorio aldeasequino ha realizado, una vez más, una importante apuesta por un deporte de gran arraigo en el municipio como es la pelota a mano  y ha programado partidos para el domingo y el martes que atraerán a los aficionados de buena parte de la comarca peñarandina que podrán ver en el frontón municipal a grandes figuras como Titín III. 
 
Por supuesto que tampoco faltarán los actos religiosos en honor de San Isidro que llegarán el martes, festividad del patrón, con la misa y la procesión que recorrerá los cuatro puntos cardinales del casco urbano para bendecir los campos en cada uno de ellos y pedir la intercesión del santo para que haya este año una buena cosecha. Los vecinos de Aldeaseca iniciarán, entonces, la cuenta atrás para las fiestas "grandes" de agosto en honor de la Virgen de la Asunción.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis María Romero Ronco 
Dirección 
Plaza Mayor 37317 
Teléfono 
923 54 10 01 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
290 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies