18 junio 2019
  • Hola

Aldeaseca de la Frontera termina sus fiestas con la concentración de vehículos clásicos

Ya ha comenzado la tradicional cuenta atrás para las grandez

20 may 2019 / 12:15 H.

Los vecinos de Aldeaseca de la Frontera vuelven hoy, lunes, a su rutina diaria tras una intensa semana de fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador que acabó este domingo con la V edición de la concentración de vehículos clásicos. Desde las 11:30 horas, motocicletas, coches, furgonetas e incluso tractores “tomaron” literalmente la Plaza Mayor que se convirtió en un auténtico museo de la automoción al aire libre.

Con cierto retraso sobre el horario previsto, los participantes iniciaron una ruta por la comarca de Peñaranda que tuvo este año una parada para compartir un aperitivo ofrecido por la organización en el azud de Riolobos, un enclave de especial riqueza ornitológica en la provincia. Tras el ágape algunos optaron por seguir disfrutando del domingo por su cuenta y otros continuaron con el recorrido previsto para regresar a la plaza aldeasequina pasadas las 14:15 horas. Bajo la atenta mirada de un buen número de espectadores de todas las edades se realizó la prueba del rugido de motores para elegir al más potente y otorgarle uno de los premios y también se entregaron obsequios al vehículo más clásico y al más original y al más destacado de los participantes locales.

Cerrado ya el capítulo de las fiestas chicas, los habitantes de Aldeaseca de la Frontera inician la tradicional cuenta atrás para las grandes que llegarán en el mes de agosto y están dedicadas a la Virgen de la Asunción.