29 noviembre 2021
  • Hola

Aldearrubia celebra sus fiestas en honor al Cristo de la Esperanza

El buen tiempo propició una destacada participación tanto en la misa como en la procesión con la bendición de los niños

02 jun 2019 / 18:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Aldearrubia vivió este sábado el día grande de sus fiestas de la Ascensión con un sol y unas temperaturas, propias ya del verano, que propiciaron una destacada participación vecinal en los actos previstos.

La misa oficiada a mediodía en la iglesia parroquial por el religioso dominico Pedro Miguel Díez dejó paso a la procesión con la imagen del Santo Cristo de la Esperanza que recorrió las calles de la localidad. Varios devotos, tanto hombres como mujeres, se fueron turnando para cargar las andas con la imagen y detenerse en las habituales paradas del recorrido donde los niños de corta edad fueron izados a los pies del cristo para encomendarles a su protección.

El tamborilero Carlos Rufino de Haro acompañó el desfile con la música de la gaita y el tamboril encabezando la comitiva antes de regresar a la parroquia ya en pleno mediodía. Se echó en falta al alcalde del municipio, Fidel Montejo, que el pasado domingo revalidó la mayoría absoluta para dirigir el Ayuntamiento pero que excusó su presencia por motivos de salud.

Finalizados los actos religiosos, el salón municipal acogió precisamente un vino de honor organizado por el Consistorio y en el que no faltaron los reencuentros entre los vecinos y los hijos ausentes que vuelven cada año al pueblo en estas fechas.

Ya por la tarde, la programación festiva continuó con la final del campeonato de tute y una exhibición de aves y reptiles que era una de las novedades más esperadas de este año. Las fiestas llegan hoy a su fin con parque infantil, pelota y flamenco.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png