14 diciembre 2019
  • Hola

Aldeanueva de Figueroa se cobija en San Clemente

Los vecinos inauguran los festejos en honor a su patrón con un programa repleto de actividades para el fin de semana

22 nov 2019 / 10:15 H.

Época de frío en toda la provincia aunque para algunos municipios como Aldenueva de Figueroa es época también de celebrar por todo lo alto las fiestas patronales en honor a San Clemente que arrancan hoy tímidamente y de forma recogida con las vísperas.

Este sábado —día en que el patrón celebra su festividad— se concentran un buen número de actividades a lo largo de toda la jornada que se inaugura con una misa en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. Tras la eucaristía, los dulzaineros de Macotera pondrán la banda sonora a la tradicional procesión en la que San Clemente, acompañado de vecinos y fieles devotos, recorre las calles del municipio armuñés. Una mañana de tintes religiosos que dará paso a una tarde muy animada en la que se combatirá el frío a golpe de gastronomía y baile.

El multiusos acoge todas las actividades que se llevarán a cabo en Aldeanueva de Figueroa el día de San Clemente por la tarde comenzando por la paella, que reunirá a los vecinos del pueblo en torno a la mesa para disfrutar de un exquisito menú en buena compañía. Tras la comida, la discoteca móvil “La Tremenda” y David Torru —que serán los grandes animadores de las fiestas patronales en Aldeanueva— pondrán la banda sonora y la ambientación, justo antes de que niños y mayores hagan un pequeño intermedio para deleitarse con la magia de Juan Luzón. Después de los trucos y el espectáculo de nuevo la música se adueñará del multiusos con el concierto de “Los Jim Brothers & Co.”

Después de un intenso día de San Clemente la jornada del domingo —último día de festejos— de las celebraciones patronales se presenta más tranquila pero también muy animada. En torno al mediodía se celebra la última de las misas en honor al patrón del pueblo y tras la eucaristía y para cerrar el día y también el programa de actividades, el tradicional baile vermut también con la música de David Torru para despedir a San Clemente hasta el próximo año por todo lo alto y a buen ritmo.

EL PROGRAMA

Viernes 22

- 20:00 horas. Vísperas.

Sábado 23

- 12:30 horas. Misa en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. A continuación saldrá la tradicional procesión amenizada por el grupo Adobe Dulzaineros de Macotera.

- 15:00 horas. Paella en el multiusos.

- A continuación. Baile amenizado por la discoteca móvil “La Tremenda” y el Dj David Torru.

- 20:00 horas. Magia con Juan Luzón en el multiusos.

- 23:00 horas. Fiesta en el multiusos con la discoteca móvil “La Tremenda” y Dj David Torru.

- 00:00 horas. Concierto “Los Jim Brothers & Co”.

Domingo 24

- 12:00 horas. Misa

- 13:30 horas. Fin de fiesta con el tradicional baile vermouth con Dj David Torru en el salón multiusos.