07 diciembre 2019
  • Hola

Aldea del Obispo acogerá su primera Feria Rural de la Raya con una jornada repleta de actividades

Un mercado de gastronomía y artesanía será el plato fuerte y también se podrán realizar diversas actividades culturales, además de un concurso fotográfico

21 jul 2019 / 13:13 H.

La localidad salmantina de Aldea del Obispo acogerá el próximo domingo, 4 de agosto, la primera Feria Rural de La Raya con actividades programadas desde las 10:00 a las 19:00 horas. Además, durante la jornada aquellos que acudan podrán disfrutar de un paseo turístico en burro por el pueblo o realizar una visita al museo etnográfico de Puerto Seguro y Museo de la Escuela. También se podrán conocer la exposición fotográfica sobre la mujer en el mundo rural y la de Objetos Antiguos que acoge el municipio.

El programa de actividades comenzará a las 10:00 horas con la apertura del mercado gastronómico y de artesanías, que permanecerá abierto hasta las 15:00 horas. la inauguración de la Feria por el Ayuntamiento se realizará a las 11:00 horas y media hora después se llevará a cabo una visita guiada al Aula de intrepretación y al Real Fuerte de la Concepción.

La sabrosa degustación de platos típicos para todos los asistentes se ha programado para las 13:00 horas y abrirá el apetito para todos los visitantes.

Disfrutar de una interesante charla acompañada de un vídeo sobre los almendros en La Raya se podrá hacer a las 17:00 horas y los más pequeños tendrán su momento especial de diversión con el taller infantil “Siega Verde viene a verte”, a las seis de la tarde. El plato final de este extenso programa de actividades será una visita guiada por la Iglesia de la localidad y se realizará a las 19:00 horas para cerrar los eventos.

Además, todos aquellos aficionados por la fotografía tienen una oportunidad para lucirse y la posibilidad de ganar 4 premios económicos con el Concurso Fotográfico el almendro y el paisaje natural y el almendro y la arquitectura tradicional. Los interesados en participar tendrán que realizar la entrega de las imágenes captadas a las 14:00 horas en el Ayuntamiento.

imagen articulo
$!Aldea del Obispo acogerá su primera Feria Rural de la Raya con una jornada repleta de actividades

PALABRAS CLAVE