15 diciembre 2019
  • Hola

Alberto Estella recuerda sus raíces al pregonar las fiestas de Las Veguillas

Como es tradición, las mujeres llevaron flores a la Virgen del Rosario

05 oct 2019 / 16:06 H.

Con la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y el pregón de Alberto Estella los vecinos de Las Veguillas dieron comienzo a su programa festivo. Sus fiestas patronales se prolongarán hasta el próximo lunes con todo tipo de actividades pensadas para que los vecinos disfruten al máximo de las celebraciones.

Por la tarde, como es tradición en la localidad, las mujeres llevaron flores a la Virgen del Rosario. Ramos que decorarán las andas de la imagen de la patrona durante los próximos días que poco a poco fueron depositando junto al altar de la iglesia.

Alberto Estella recuerda sus raíces al pregonar las fiestas de Las Veguillas

Minutos después comenzó el pregón de Alberto Estella. El abogado y colaborador de LA GACETA, recordó sus raíces en la Alquería de Mora, cercana a Las Veguillas por lo que su relación con la localidad viene desde su infancia. El pregonero rememoró su infancia y a los personajes famosos de esta comarca como Gabriel y Galán o el profesor Juan Iglesias. Estella además, centró parte de su discurso al Cristo de Cabrera y su devoción por la imagen de la localidad que atrae a miles de peregrinos cada año, y la importancia del Cristo en su vida desde hace más de cincuenta años. “No me puedo considerar un vecino, pero sí un amigo”, destacó Estella.

Por su parte el alcalde de la localidad, José María Sánchez, agradeció el trabajo de la Corporación y a los vecinos por intentar mejorar la calidad de vida de una localidad “con escasos recursos económicos donde lo que intentamos es ser más, como lo demuestra que este año hay más niños en la escuela”.

Acompañando al pregonero estuvieron alcaldes de municipios cercanos como los de Linares, Vecinos, Matilla de los Caños o Calzada de Don Diego, así como los diputados Eva Picado y Javier García Hidalgo. Tras un vino de honor para todos los vecinos y el lanzamiento del chupinazo festivo, arrancaron oficialmente las celebraciones de la localidad y tuvo lugar la primera de las verbenas que se llevarán a cabo este fin de semana.

PALABRAS CLAVE