25 septiembre 2020
  • Hola

Alba se llenará de banderolas con la Santa para homenajearla

Los simbólicos estandartes se pondrán en balcones y ventanas para que la Andariega esté presente a pesar de la suspensión de las fiestas

13 ago 2020 / 09:59 H.

La concejalía de Fiestas de la villa ducal ha decidido atender la iniciativa de los vecinos de la localidad, y ya que por la pandemia la imagen de Santa Teresa no va a salir de clausura para participar en la procesión ni estar expuesta en la iglesia de la Anunciación durante las fiestas de la Transverberación, estará presente en balcones y ventanas en forma de banderolas.

Así, se han preparado un total de trescientos estandartes que podrán adquirir los vecinos para colocarlos en sus casas y que luzcan en recuerdo de la Santa durante estas jornadas en las que otros años la villa disfrutaba de las actividades de las fiestas de la Transverberación.

En la villa ducal ya se llevó a cabo en 2015, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, una colocación masiva de cientos de banderolas conmemorativas, una propuesta que fue muy bien recibida tanto por vecinos como por empresas, que lucieron estos símbolos durante todo el año del centenario teresiano en los balcones y fachadas de edificios de la localidad.

Además, la localidad también tiene previsto, a lo largo de este mes, rendir un homenaje público a las víctimas de la COVID y sus héroes que han ofrecido su trabajo y solidaridad durante los meses más duros de la pandemia.

Gran escultura de granito

En recuerdo y homenaje a las víctimas y héroes que han trabajado durante la pandemia se ha preparado un acto con el estreno de una escultura que se va a colocar en las inmediaciones del camposanto de la villa ducal. Se trata de una pieza de granito que tiene un tamaño de un metro cuarenta de altura y que representa una gran llama de fuego vertical en la que figurará labrado un lema de agradecimiento a estos colectivos.

Sin fiestas ni procesión

Alba de Tormes anunció, hace varias semanas, la suspensión oficial de las fiestas de la Transverberación y las Madres Carmelitas que la imagen de Santa Teresa no saldrá del convento de clausura.