26 noviembre 2020
  • Hola

Las altas multas por robar materiales en este Punto Limpio de la provincia

También se ha incorporado una cámara de vigilancia | El depósito de residuos fuera del recinto se multará con la sanción máxima

El Consistorio de Alba de Tormes ha dado el visto bueno a la ordenanza reguladora del uso del Punto Limpio en la que se incluyen las sanciones que se van a aplicar y que buscan, entre otras cosas, tener el mayor efecto disuasorio posible ante los robos de material que se han producido en las instalaciones a lo largo del tiempo. El régimen de multas va desde los 750 euros, en el caso de las sanciones más leves, hasta los 3.000 euros, en los casos de las sanciones más graves y para disuadir todavía con más firmeza a los posibles ladrones; en el recinto también se ha instalado una cámara de videovigilancia incorporada al sistema general del Consistorio.

Asimismo, la nueva ordenanza también establece el depósito de materiales y residuos fuera del recinto del Punto Limpio de Alba como uno de los comportamientos que conllevará la máxima sanción y el Consistorio albense también contempla que los infractores estarán obligados a la reposición o restauración de las materiales sustraídas en los estados anteriores a la infracción cometida. El Ayuntamiento de Alba además se ha reservado la posibilidad de llevar a cabo la ejecución subsidiaria de la restauración para después cobrársela al infractor.

La recién estrenada normativa también regula, a través de esta ordenanza municipal, el volumen de los residuos que se pueden depositar en el Punto Limpio y que van desde 15 kilos de cartón o plásticos hasta 3 colchones, pasando por 5 teléfonos móviles, 50 kilos de residuos de demolición, 2 baterías o una decena de radiografías. Asimismo se recoge el catálogo de elementos que no se admiten, como por ejemplo: medicamentos, ruedas, residuos biológicos e incluso los residuos orgánicos de carácter agroganadero.

El Punto Limpio de Alba de Tormes es el único que existe en la comarca albense y el pasado año se llevó a cabo una inversión, con una subvención de la Junta de Castilla y León y fondos municipales, para adaptar este recinto de más de 1.500 metros a la normativa europea. Las modificaciones que se llevaron a cabo se efectuaron tanto en el acceso principal, zona que se amplió, como en la zona para los vehículos, que también tuvo que ampliarse ya que antes presentaba dificultades para los camiones que tenían que llevar a cabo la retirada de contenedores.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png