Los vecinos de Alba de Yeltes viven intensamente sus fiestas patronales

La programación incluyó un baile de disfraces, una chocolatada y una gran paella

05.10.2018 | 12:02
Los vecinos de Alba de Yeltes viven intensamente sus fiestas patronales
El pasado viernes 28 de septiembre comenzaron las fiestas en Alba de Yeltes en honor a Los Santos Ángeles Custodios (Galga 2018) durando hasta el martes 2 de octubre, día grande.
 
Al caer el día grande en martes, el ayuntamiento de Alba de Yeltes decidió adelantarlas al fin de semana para que así pudiera disfrutar mucha más gente de las fiestas.
 
Nuevamente, el plato fuerte fueron las vaquillas, que comenzaron el viernes con una capea nocturna por las calles del municipio y continuaron el sábado con una capea vespertina. Las dos trascurrieron con todal normalidad exentas de cogidas que lamentar.
 
El viernes noche, tras la capea, comenzó la verbena al aire libre al ritmo de la  'Orquesta SMS', unos grandes conocidos del municipio, pues ya son varios años los que actuan en las fiestas de la localidad.
 
El sábado tampoco hubo tiempo para el aburrimiento. Por la mañana estuvieron los hinchables para los más pequeños y por la tarde, después de la capea, el 'Bar Nilo' tenía organizado un baile de disfraces amenizado por la 'Charanga Manliao' al finalizar el baile se eligió el disfraz más original
 
El sábado por la noche todo el mundo disfrutó con el espectáculo musical de la 'Orquesta Kronos', nuevamente al aire libre y lleno hasta la bandera.

El domingo fue el día de reunión de todo el municipio para degustar una gran paella y barbacoa para 400 personas. La comida fue amenizada nuevamente por una charanga. Después de comer y bailar con la charanga, llegó el turno de los payasos Bobolino y Piruleta, que con sus juegos hicieron disfrutar tanto a niños y adultos.
 

En la noche del Domingo los vecinos pudieron disfrutar de la discoteca móvil en la plaza del municipio.
 
El lunes se presentó algo más tranquilo con la actuación de Sarabel que amenizó a los lugareños con un repertorio de canciones españolas. A continuación pudieron disfrutar de una chocolatada.
 
Esta vez, el último día fue el grande, celebrando la misa en honor a los Santos Ángeles Custodios amenizada por un grupo folclórico. Tras la eucaristía, oficiada por cinco sacerdotes, desgraciadamente con la ausencia del párroco Don Ceferino, que no pudo asistir por problemas de salud, se salió en procesión por las calles del pueblo y luego se procedió al tradicional ofertorio. 
 
Terminada la celebración religiosa, el Ayuntamiento ofreció un convite a todo el pueblo. Las fiestas llegaron a su fin con la actuación de la  ' Orquesta Obsesión'.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
233 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad