Gran asistencia de atletas a la VI Carrera Popular de Alba de Yeltes

Ha discurrido entre los municipios de Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes y Diosleguarde

25.06.2018 | 13:40
Gran asistencia de atletas a la VI Carrera Popular de Alba de Yeltes

El día de San Juan fue el elegido por Alba de Yeltes para llevar a cabo su VI Carrera Popular y II Marcha de Andarines, evento organizado por el Ayuntamiento del municipio, el Grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo y La Asociación de Amigos de Alba de Yeltes.
 
Esta VI edición se caracterizaba por ser la primera vez que se hacen dos carreras para adultos, una de 14 km y otra de 5 km. En anteriores ediciones se hacía una única carrera de 10 km.
 
La mañana comenzó con la salida a las 09.30h de la marcha de andarines en su segunda edición, realizando un recorrido de 5 km. 
 
Tras ellos, a las 10.15h dieron salida a los participantes de la carrera larga, 14 km, que discurría entre los municipios de Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes y Diosleguarde.
 
Cinco minutos después, a las 10.20h daban pistoletazo de salida a los atletas de la carrera corta, 5 km, que coincidía con el recorrido de la marcha de andarines.
 
En la modalidad masculina de la carrera larga, los vencedores fueron Álex Jiménez Vicente, de Serranillo (46´33´´) , Alberto Domínguez García, de Alba de Yeltes (49´33´´) y Adrián Eusebio Píriz Simón de Atletismo Miróbriga Futsal (51´32´´)
 
En la modalidad femenina, las vencedoras fueron Verónica Sánchez Romero, de Atletas Veteranos de Salamanca (55´34´´), Hortensia Hernández Sánchez, de Pinone Run y atleta local (1h06´24´´) y Raquel Regatos Sela, de Kasikeno (1h6´51´´)
 
En la carrera corta, los vencedores de la modalidad masculina fueron Luis Fernando Alaejos Montero, del Club Atletismo Fisiorama Drasanv (17´57´´), Alejandro González Zarza, de Vino del Toro Caja Rural y Ricardo Adrados Sánchez, de Atletismo Macotera (18´34´´)
 
El podio femenino lo hicieron Isabel Almaraz Mulas, de Atletismo Macotera (21´18´´), Irene Mancebo Rodrigo, de Serranillo (23´44´´) y Silvia Muriel Garcia (26´15´´)
 
Una vez terminada todas las competiciones de adultos, llegó el turno de los más pequeños, que también tuvieron sus carreras en las diferentes categorías según la edad. Sus recorridos fueron por las calles del municipio.
 
Finalizando todas las competiciones, se dieron los trofeos en el merendero de la piscina, donde después atletas, acompañantes y voluntariado degustaron una rica paella y barbacoa para después pasar el resto del día refrescándose en las piscinas del municipio, pues el día acompañaba a ello.
 
 Para leer más publicaciones sobre Alba de Yeltes pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
233 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad