Un centenar de jóvenes participará en el VIII Encuentro Orquestal Sinfónico en Alba de Tormes

Entre el 17 y el 29 de julio y los conciertos de clausura se han programado para los dos últimos días

10.07.2018 | 12:03
Imagen de archivo del Encuentro Orquestal.
Un centenar de niños y jóvenes de entre ocho y 18 años participará en la octava edición del Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes (Salamanca), que coordina y dirige Silvia Sanz Torre y que tendrá lugar entre el 17 y el 29 de julio.
 
A lo largo de 13 días, los alumnos trabajarán obras de grandes compositores españoles y las interpretarán ante el público en los dos conciertos de clausura: el primero, el 28 de julio a las 20.00 horas en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes; el segundo, el 29 de julio en la localidad madrileña de Torrelodones.
 
Después de este concierto, titulado 'España me suena', los asistentes volverán a encontrarse la próxima temporada para ofrecer el mismo programa en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, a beneficio de los proyectos de salud infantil de Fundación Pablo Horstmann y Afanic, ha anunciado la organización.
 
Sobre el Encuentro Orquestal, tiene lugar cada año en el Colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca), organizado por el Grupo Concertante Talía y coordinado por su directora titular, Silvia Sanz Torre.
 
Allí, los menores tendrán la oportunidad de "mejorar su técnica instrumental y aprender a tocar en una orquesta, una gran orquesta de niños y jóvenes si se tiene en cuenta el gran número de participantes, procedentes en su mayoría de Madrid, pero también de otros puntos de España", ha informado la organización.
 
Cada año, el Encuentro Orquestal gira en torno a un tema. Por eso, 'España me suena', será, además del título del concierto, el hilo conductor de las actividades extra musicales del nuevo curso en Alba de Tormes.
 
Los alumnos inscritos han recibido sus partituras unas semanas antes para que puedan familiarizarse con ellas. Son obras de compositores españoles como Villanesca de Granados, Sevilla y Granada de Albéniz o El sombrero de tres picos y Danza española de Manuel de Falla.
 
Los niños y jóvenes participantes tendrán también oportunidad de conocer y estudiar el género lírico, la zarzuela, con la preparación de famosos preludios o intermedios como los de La revoltosa de Chapí y La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.
 
También se han incluido obras inspiradas en España de compositores extranjeros que se sintieron atraídos por su folclore, como Capricho español de Rimski-Kórsakov, España de Chabrier o Carmen de Bizet.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.229 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad