Alba de Tormes busca financiación de la Junta para garantizar la calidad del agua

El alto coste de la obra, 274.000 euros, hace que se plantee abordarla en varias fases

10.06.2018 | 04:45
La estación de tratamiento de agua potable de la villa ducal.
EÑE
El Consistorio de la villa ducal busca la colaboración económica de la Junta y la Diputación para poder abordar el cambio de los filtros del agua potable del municipio debido al alto coste que tiene esta obra en la que se calcula habrá que hacer una inversión de 274.000 euros.
 
Tal como señaló el regidor: "La calidad del agua está garantizada y las analíticas son correctas. Hemos pedido ayuda económica a la Junta, a través del consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones, y ya han venido los técnicos en menos de una semana para valorar el proyecto".
 
La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Alba de Tormes, "lleva funcionando más de 3 décadas y es necesario abordar el cambio de los filtros porque están agotando su vida útil y en caso de tener un problema calculamos que al menos se tardaría un mes en la obra de reposición", apuntó el alcalde, Jesús Blázquez. 
 
"Hubo un proyecto en 2013 para hacerlo, pero no se llevó a cabo. Ahora estamos buscando el dinero necesario para poder hacerlo porque las arcas municipales no tienen capacidad para abordar una inversión tan importante", matizó el regidor que recordó que también se acogerán a las subvenciones de La Salina con esta finalidad.
 
La idea que manera el Consistorio es poder realizar el cambio de uno o dos de los cuatro filtros en lugar de sustituirlos todos de manera simultanea para poder rebajar el coste de los trabajos. 
Así las cosas, el cambio del sistema de filtrado del agua potable de la villa ducal se podría llevar a cabo al menos en dos fases consecutivas según la disponibilidad económica.
 
Entre las dificultades logísticas que también plantea el proyecto destaca que será necesario levantar el tejado de la ETAP con una grúa para poder acceder hasta el sistema de filtros para su renovación. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.229 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad