El Ayuntamiento de Alba de Tormes refuerza la atención al turismo y no cerrará el Castillo a mediodía

La medida se puso en marcha durante la Semana Santa dando un servicio continuado de 10 de la mañana a las 19:30 horas, todos los días

14.04.2018 | 04:45
El Ayuntamiento de Alba de Tormes refuerza la atención al turismo y no cerrará el Castillo a mediodía
El Consistorio de la villa ducal apuesta por garantizar la atención a los visitantes de la localidad y así, dentro de las medidas para atender a los turistas, ha ampliado el horario de atención al público del Punto de Información Turística, así como del Castillo de los Duques de Alba. Esta medida se puso en marcha durante la Semana Santa no cerrando a mediodía y dando un servicio continuado de 10 de la mañana a las 19:30 horas, todos los días. 
 
Desde la concejalía de Turismo señalan que, ante la buena recepción del público, la Oficina de Turismo y el Castillo "continuarán abriendo ininterrumpidamente los fines de semana, hasta que se vea la necesidad de ampliarlo todos los días de la semana". A lo largo de la Semana Santa han pasado por estos puntos de información turística municipales un total de 5.104 visitantes, de los que 4.886 han sido de origen nacional y el resto extranjeros.

Los albenses, salmantinos y castellanos y leoneses en general, han apostado por elegir la villa ducal durante los días de Pascua, habiéndose contabilizado 1.376 personas. La siguiente región emisora de turistas nacionales fue Madrid con 731 personas, Galicia con 403 y Castilla-La Mancha con 381.Los franceses con 69 visitantes y Portugal con 63, son los puntos de origen de los extranjeros que mayor volumen de visitantes han aportado a la Semana Santa albense. Los responsables de Turismo en la localidad esperan que estas cifras "simbolicen el inicio de la temporada alta del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.229 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies