Un concurso de cocina para promocionar el Año Jubilar, la nueva apuesta del Ayuntamiento de Alba de Tormes

La cita es para amateurs, que deberán elaborar un menú teresiano

17.02.2018 | 20:18
La cocina como herramienta de la promoción del Año Jubilar de Santa Teresa es la herramienta que el Consistorio de la villa ducal incorpora a su programación de trabajo.
 
Así, se ha convocado para el próximo 4 de marzo un concurso de cocina destinado a amateurs en el que deberán elaborar un menú teresiano. La cita se va a desarrollar en el salón multiusos del Consistorio desde las doce y media de la mañana y las inscripciones para poder participar permanecerán abiertas hasta el próximo día 2 de marzo.
 
Los aficionados a la cocina deberán presentar en esta competición tres platos basados en la cocina típica del momento histórico de Santa Teresa y en las bases se recoge que el primer plato debe estar vinculado con el potaje, el segundo ha de integrar el bacalao como protagonista y el postre de referencia son las natillas.
 
La reinterpretación que los cocineros hagan de cada plato, que debe ser de elaboración casera, será la que pueda hacerles ganadores de alguno de los tres premios económicos que se han preparado. El primero está dotado con 150 euros, el segundo con 100 y el tercer clasificado se hará con 50 euros.
 
Los concursantes deberán aportar al concurso la receta de las elaboraciones que preparen. El jurado estará compuesto por profesionales de la hostelería que valorarán aspectos tales como: el sabor, la presentación, la originalidad y la complejidad de elaboración del menú.
 
Todos los menús que participen en el concurso serán cedidos para la degustación pública, tanto de participantes como de asistentes, que tendrá lugar después de que el jurado emita su fallo.
 
La propuesta del Consistorio para poner en valor el Año Jubilar Teresiano también incluye para el próximo día 24 de febrero el estreno de otra actividad. Se trata del Paseo Musical Luminoso que se desarrollará desde las siete y media de la tarde con salida desde la escultura de Santa Teresa en la Basílica y un recorrido por la villa para leer distintos textos teresianos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.229 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad