Alba de Tormes contará con un parque con karts para fomentar la educación vial 

Las instalaciones también servirán para que los agentes de la Policía Local ofrezcan formación a los escolares de Educación Primaria de la comarca albense

29.12.2017 | 19:48
Un agente de la Policía Local enseña a los niños reglas de circulación en la última pista que albergó la villa.
La villa ducal contará, a lo largo del próximo año, con un parque semipermanente de karts destinado a la educación vial de los niños de la localidad. La idea con la que trabaja el Consistorio albense es no sólo utilizar para la localidad estas instalaciones, sino también ponerlas a disposición también de los escolares del resto de la comarca.
Tal como señaló el alcalde de Alba, Jesús Blázquez: "Esta será una infraestructura que nos permitirá completar las funciones educativas de la asociación de Policia Local de Alba de Tormes-Terradillos. Con este tipo de iniciativas queremos acercar el trabajo de los agentes a los más pequeños para que aprendan a conocer sus tareas y cómo funcionan".
 
En Alba de Tormes es habitual cada año ver a los agentes de la Policía Local impartiendo las clases de Educación Vial en las instalaciones del parque del colegio Santa Teresa donde se ubica una pista provisional con todo tipo de señalización vial, tanto vertical como horizontal, para que los niños manejen  algunos vehículos adaptados a sus edades, bien bicicletas o karts para circular por ella. Los niños que participan en estas actividades ejercen no solo los derechos y obligaciones como conductores sino también como peatones guiados por los agentes.

Las clases que se imparten en los colegios de la villa cada año buscan fomentar y promover en niños y jóvenes comportamientos seguros en su condición de peatones, pasajeros, conductores de bicicletas y como futuros conductores de vehículos motorizados, es imprescindible para la mejora de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico, así como para minimizar los riesgos en sus desplazamientos y que disfruten de espacios públicos seguros. En las últimas ediciones los chavales han aprendido desde la identificación y utilización de señales, hasta normativa sobre el uso del cinturón de seguridad, pasando por las infracciones de tráfico y consecuencias, y  las rutas seguras hacia la escuela. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.229 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad