La Feria de San Antonio de Alba de Tormes consolida su continuidad en dos fines de semana

El certamen ganadero se celebrará los días 11 y 12 de junio en las inmediaciones de la plaza de toros | La cita artesana y alimentaria ocupará la Plaza Mayor los días 17 y 18

12.05.2017 | 22:41
La última edición de la feria artesana en la Plaza Mayor.
La villa ducal volverá a vivir una nueva edición de la Feria de San Antonio, que llegará este año a su décima convocatoria, desde que se recuperó en 2008. 
 
El certamen repetirá la fórmula que el Ayuntamiento, como organizador del evento, estrenó el año pasado y dividirá en dos fines de semana consecutivos las actividades, una decisión que busca consolidar esta opción con el fin de activar las visitas, tanto profesionales como de público en general al municipio.
 
Así, el alcalde, Jesús Blázquez, informó: "Para el fin de semana del 11 y el 12 de junio hemos previsto la feria ganadera que ocupará la Plaza de Toros y sus inmediaciones, tal como se hizo el año pasado. El siguiente fin de semana estará reservado para la edición de la feria artesana y alimentaria que tendrá como escenarios la Plaza del Grano y la Plaza Mayor".
 
Las citas de la Feria de San Antonio no solo permitirán ver, en el caso del certamen ganadero, las mejores cabezas de ganado de la zona, sino que también serán una oportunidad de negocios para los profesionales. 
Dentro del programa de actividades se ha previsto que se pueda ver una exhibición de equitación. 
Lo que no tendrá lugar este año, dentro de las actividades de la Feria de San Antonio, será la celebración del espectáculo del Toro del Cajón que en la anterior edición organizó la asociación taurina 15 de Octubre y que consiguió atraer muchísimo público aficionado al mundo taurino hasta la localidad.
 
En el caso de la cita artesana y alimentaria los expositores volverán a estar presentes en la localidad los días 17 y 18 en dos ubicaciones céntricas: la Plaza del Grano, en la que se ha previsto que se agrupen las empresas alimentarias y la Plaza Mayor, donde a lo largo de los soportales se colocarán los puestos de  todo tipo de artesanos, tanto locales como foráneos. 
 
Cerca de una veintena de profesionales entre los que habrá alfareros, especialistas en marroquinería, encajeras, tallistas de piedra y madera, o joyeros acudirán con sus productos al certamen.
 
Desde el Consistorio también se ha preparado un programa cultural paralelo y complementario a las actividades de la feria que incluirá propuestas gratuitas para todos los públicos, aunque con especial atención a los niños. 
La Feria de San Antonio era una cita tradicional centenaria que permitía a los trabajadores del campo adquirir nuevos animales y aperos para sus tareas agrícolas de la temporada en una convocatoria que se desarrollaba en los terrenos conocidos como el Teso de la Feria y en los que ahora están las viviendas sociales de la villa ducal.
 
El certamen dejó de celebrarse hacia varias décadas y volvió a convocarse hace diez años con una gran aceptación tanto de los sectores profesionales como del público.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.229 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad