14 diciembre 2019
  • Hola

Alba de Tormes celebra al ritmo de la juventud

Más de 15 horas de actividades en la villa ducal

19 oct 2019 / 11:08 H.

El día de la Juventud fue uno de los más largos en la programación de las fiestas de la villa ducal con actividades a lo largo de más de 15 horas. La jornada arrancó con la cita cultural de la lectura continuada del “Libro de la vida” de Santa Teresa, que se desarrolló en el teatro y en el que participaron más de un centenar de albenses de todas las edades.

De manera paralela se llevó a cabo una gran jornada de puertas abiertas en los puntos turísticos más atractivos de la villa, como fueron el museo de Alfarería, la Torre del Homenaje y el Centro Teresiano Sanjuanista de los Padres Carmelitas.

Para los más jóvenes el bloque más potente de actividades arrancó pasadas las cinco de la tarde con una discoteca móvil en el aparcamiento de la calle Hospital que se prolongó durante varias horas. Al caer la tarde también se sumaron a la propuesta de actividades las citas religiosas con el rosario y la misa de la novena de Santa Teresa.

Una de las propuestas más tradicionales en la villa y esperadas por los vecinos fue la XXVIII edición del espectáculo de Play Back. Este año contó con ocho actuaciones a cargo de grupos locales que subieron al escenario de la plaza de toros para imitar a sus artistas favoritos, desde Lady Gaga a Pointer Sisters, pasando por Manolo Escobar, Rosalía e incluso Michael Jackson, y así lograr algunos de los premios que repartieron 1.500 euros entre los concursantes. Cerca de la medianoche, en la Plaza Mayor, llegaron los toros de fuego con y sin buscapiés, así como la verbena con la orquesta Kronos.

PALABRAS CLAVE