Enorme expectación para la carrera de patitos de goma en Alaraz

Cientos de personas siguieron en el arroyo la primera edición de una divertida carrera organizada por la asociación cultural Gente de Alaraz

08.04.2018 | 20:08
Enorme expectación para ver la carrera.
La imaginación y las ganas de dinamizar el pueblo por parte de la asociación cultural Gente de Alaraz tuvieron este domingo su mejor demostración con la primera carrera de patitos de goma que se celebró en el arroyo que surca el pueblo y que congregó a cientos de personas no sólo del pueblo sino de otras localidades de la comarca atraídos por tan singular actividad.
 
A la hora fijada en la convocatoria, las 18:00, ya eran numerosos los espectadores de todas las edades que esperaban en el parque la llegada de la organización para comprar por tan sólo un euro uno o varios de los 250 patos que la asociación compró para esta primera experiencia.
 
La respuesta del público desbordó las previsiones iniciales ya que niños y adultos quisieron tener a su patito de goma en la carrera, todos ellos numerados, para poder optar a los dos premios finales de 40 y 20 euros para los dos que llegaron primero a la meta en el arroyo.

Una cuba con agua sirvió para aportar más fuerza al caudal del arroyo una vez que se arrojaron al agua los 250 patos desde una pala mecánica bajo la atenta mirada de los asistentes que ocuparon ambas orillas del arroyo.
 
Tras observar el primer tramo de la carrera y llegar los patos a la zona donde el arroyo va cubierto, hubo que echar una carrera para llegar al otro extremo y ver cómo aparecían ya por el siguiente tramo descubierto a punto de llegar a la meta.
 
La carrera sirvió para alegrar la tarde del domingo en Alaraz y sacar a los vecinos de sus casas para contemplar un evento de lo más original y que mereció los elogios para el grupo de jóvenes organizadores.
 
El Lunes de Aguas, la villa alaraceña vivirá una de las romerías más multitudinarias de la provincia salmantina en honor del Santo Cristo del Monte y protagonizada por los quintos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Clemente Bautista Corral 
Dirección 
Pza. de la Constitución 1 37312 
Teléfono 
923 55 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
9 de abril y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
495 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies