Malestar en Alaraz por la falta de sustituto tras las guardias del médico titular

La situación desata la indignación de los pacientes que transmiten sus quejas ante la administración local

18.02.2018 | 14:14
Una usuaria accede al consultorio de la villa alaraceña.
La falta de un sustituto que atienda el consultorio médico tras la ausencia del facultativo titular cuando cubre una guardia volvió a desatar este viernes las protestas entre los vecinos de Alaraz, que a primera hora de la mañana se encontraron con que no había nadie que pasara consulta. "Al tratarse de un viernes se encadenan los dos días del fin de semana y los pacientes deben esperar ya a la semana que viene para volver a la consulta y ser atendidos", explicó el alcalde, Clemente Bautista.
 
El regidor confirmó, además, que no se trata de un hecho aislado y que se ha venido repitiendo durante los últimos meses a pesar de que, desde el Ayuntamiento, se ha transmitido también el malestar generalizado entre la población a los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta.
 
"Se trata en su mayoría de gente mayor, muchos de ellos con tratamientos crónicos, y que no tienen facilidad para desplazarse, por ejemplo, al centro de salud de Peñaranda para recibir atención. Como viene siendo normal en este tipo de situaciones, a pesar de que no es una competencia municipal, siempre es el Ayuntamiento el que recibe en primer lugar las quejas para que, por nuestra parte, las transmitamos a quién corresponde, que en este caso es la Junta", añadió Bautista.
 
Los afectados reclaman que las ausencias del titular cada vez que acude una guardia se cubran, ya que se supone que los responsables conocen con suficiente antelación en qué días se producirán dichas guardias y cómo habrá que organizar la jornada siguiente para que el consultorio siga estando atendido.
 
Para leer más publicaciones sobre Alaraz pulse aquí  y sobre cualquier otro pueblo salmantino aquí  
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Clemente Bautista Corral 
Dirección 
Pza. de la Constitución 1 37312 
Teléfono 
923 55 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
9 de abril y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
495 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad