23 febrero 2021
  • Hola

Adriss destaca en Mogarraz el potencial de las sierras para el impulso del turismo de naturaleza

Propicia el intercambio de experiencias y la colaboración

La asociación para el Desarrollo de las Sierras de Salamanca, Adriss, destacó este miércoles en Mogarraz el potencial de esta zona salmantina para el impulso del turismo de naturaleza, en el marco de la segunda jornada de ecoturismo desarrollada en la villa.

Una jornada que se encargaron de abrir oficialmente la alcaldesa de Mogarraz, Concepción Hernández, y el gerente de Adriss, Juan Bautista Alonso, que señalaron la importancia de compartir experiencias y crear nexos de colaboración entre los distintos agentes que trabajan por el desarrollo de las comarcas serranas.

En el transcurso de la mañana, los asistentes recibieron información de los tipos de turismo de naturaleza, desde el ornitológico hasta el micológico, las debilidades y fortalezas de este tipo de turismo, así como las pautas para la realización de actividades turísticas con el menor impacto posible en la flora y fauna y el perfil del turista.

El encuentro se completó con la exposición de la experiencia del turismo de naturaleza en Las Arribes y el inicio del trabajo para crear una red de colaboración.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png