05 diciembre 2021
  • Hola

Adiós a los desbordamientos en el regato del Valle en Sieteiglesias

Tras ocho años de peticiones la Confederación Hidrográfica el Duero (CHD) ha iniciado la limpieza en un tramo de 2 kilómetros del regato del Valle en Sieteiglesias

16 oct 2021 / 12:47 H.
Ver Comentarios

Ocho años de espera para que se limpiase el regato del Valle, a su paso por la localidad de Sieteiglesias han llegado a su fin. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha comenzado con los trabajos sobre el terreno y va a llevar a cabo estas labores durante un periodo que se va a prolongar al menos durante un mes.

La retirada de la vegetación, que saturaba el cauce del regato desde hace varios años, es la primera medida que se ha emprendido por parte de los trabajadores desplazados hasta la localidad.

El cauce del arroyo ha sufrido varios desbordamientos en los últimos años, causando importantes daños con inundaciones en las tierras colindantes. Desde el Consistorio se había reclamado a la CHD de forma reiterada la limpieza de este tramo en su término municipal.

Las labores se están llevando a cabo suman una longitud próxima a los dos kilómetros y se extienden desde la zona del término municipal de Buenavista hasta la desembocadura del arroyo en el río Tormes en el término de Sieteiglesias de Tormes.

A lo largo de varias semanas operarios y máquinas se encargarán de la recuperación del cauce y de la retirada de maleza y vegetación que había ido creciendo desde hace años en la zona y que ha supuesto “un problema constante para los vecinos cada vez que aumentaba el caudal por los desbordamientos que se producían y los daños e inundaciones constantes en las tierras aledañas”, puntualizó el alcalde, Óscar Maide.

Los trabajos de la CHD dan respuesta, de este modo, a largos años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes para que se procediera a la limpieza de caudal del regato del Valle y se evitasen los constantes perjuicios que este cauce de agua, saturado de restos vegetales, provocaba al no estar limpio y acondicionado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png