08 julio 2020
  • Hola

A falta de fiestas, un regalo para cada familia en Villar de Peralonso

La misa en honor a San Pedro se mantendrá con estrictas medidas de seguridad

27 jun 2020 / 19:04 H.

Las fiestas de Villar de Peralonso, muy esperadas por ser de las primeras de la comarca que abren la época estival, se reducirán este año a la habitual misa del lunes con un ambiente íntimo.

El Ayuntamiento compensará a los vecinos de la localidad con un obsequio para cada uno de los hogares, que se entregará en la víspera de San Pedro e incluirá, entre otras cosas, un tarro de miel y dos mascarillas lavables confeccionadas por diez voluntarias del municipio con materiales adquiridos por el Consistorio.

El regidor de la villa, Teófilo Vicente, valora la posibilidad de recuperar alguna de las actividades coincidiendo con la Feria de Artesanía y la Feria Canina, que tendrán lugar en septiembre. “Cualquier evento será al aire libre, quedan descartados los espacios cerrados”, señala.

Villar de Peralonso superó el confinamiento con la prohibición de la venta ambulante, el servicio a domicilio de la tienda de alimentación local y el posterior reparto de cuatro mascarillas por casa que hizo el Ayuntamiento de cara a la desescalada.

Dentro de dos semanas comenzarán las obras del parque infantil, que incluirán nuevos juegos, aunque hay programadas múltiples mejoras viarias: puentes y accesos a pedanías, zonas ajardinadas y la construcción de un paseo. Uno de los proyectos más ambiciosos se centra en el polideportivo.

PALABRAS CLAVE