24 mayo 2019
  • Hola

63 estands para las dos ferias de mayo de Macotera

La XIII agroalimentaria y la V Macoinnova se celebrarán el 5 de mayo en el pabellón

25 abr 2019 / 13:49 H.

El alcalde de Macotera, Francisco Blázquez, la teniente de alcalde, María Méndez, y ´ la edil Rosa María Cuesta, presentaron este miércoles la XIII edición de la Feria Agroalimentaria “Villa de Macotera” y la V Macoinnova que se celebrarán el domingo 5 de mayo en el pabellón polideportivo de la localidad y se consolidan como dos de las citas feriales más importantes de la comarca y de la provincia al contar con 63 expositores.

Aprovechando un fin de semana en el que se espera recibir a cientos de visitantes, el sábado llegará la X edición de la Feria del Pincho que reunirá a ocho establecimientos hosteleros locales con un recorrido amenizado por la Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera. A las 20:30 horas, en el centro Santa Ana, la compañía Los Absurdos teatro pondrá en escena “A protestar a la Gran Vía”, actividad enmarcada en los circuitos escénicos de la región.

Ya el domingo, y con el apoyo de la Junta y de la Diputación, tendrán lugar los dos eventos feriales que se inaugurarán por parte de las autoridades provinciales y locales a las 11:00 horas.

Además del habitual recorrido por los expositores, el público podrá disfrutar de demostraciones en vivo de alfarería tradicional en torno de pie y talla en piedra de Villamayor y tampoco faltarán los sorteos de productos alimentarios ni las degustaciones, la principal a mediodía con garbanzos pedrosillanos con callos en el parque municipal.

Entre las principales novedades figuran, también, una experiencia de vuelo en globo cautivo que estará condicionada por la meteorología y caravana “la máquina-a different magic show” con una antigua caravana transformada en una máquina de la época victoriana donde la magia de los viajes imposibles llegará de la mano del mago Héctor Sansegundo.

Los responsables municipales agradecieron la colaboración de todos aquellos que han hecho posible la continuidad de las ferias macoteranas e invitaron a visitarlas, disfrutarlas y a descubrir la localidad.