24 mayo 2022
  • Hola

60.000 euros para reacondicionar la Casa de la Maestra de Sieteiglesias de Tormes

La Junta ha incluido esta vivienda en el programa “Rehabitare”

21 feb 2019 / 13:23 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La antigua Casa de la Maestra de la localidad, que lleva varias décadas vacía y sin uso, volverá a ser una vivienda digna al estar incluida dentro del programa ‘Rehabitare’ de la Junta de Castilla y León.

Se trata de la primera vivienda de la comarca albense en incorporarse a este programa con el que la institución regional lleva a cabo la rehabilitación de viviendas en el medio rural que son propiedad de los Ayuntamientos pero han permanecido durante años sin uso. Una vez reformadas estas viviendas se se incorporan al Parque Público de vivienda de Castilla y León y luego se ofrecen en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes, evitando el deterioro del patrimonio municipal y mejorando la estética urbana.

En el caso de la vivienda de Sieteiglesias se trata de una casa unifamiliar aislada que está ubicada en la plaza Santos de la Cruz. Tiene planta baja y un primer piso que cuentan cada uno con más de cien metros cuadrados útiles.

La inyección económica de la Junta de 60.000 euros va a permitir renovar tanto el tejado como la entrada de la casa y la primera planta, que es la que se acondicionará como vivienda. La planta baja, en la que actualmente hay un gran salón, quedará a disposición del Consistorio.

Tal como señaló el alcalde de la localidad, Oscar Maide: “En el pueblo tenemos gente interesada en poder optar a este tipo de alquileres sociales y es una gran oportunidad para además ayudar a fijar población en el medio rural”.

Por ahora desde la Junta se está redactando el proyecto de renovación que incluye cocina americana, salón, cuarto de baño y dos dormitorios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png