19 enero 2022
  • Hola

590.000 euros para mejorar la conexión entre Villalfores y Palaciosrubios

El tramo entre ambas localidades permanece cerrado hasta enero | La Diputación coloca nueva señalización en la carretera de Mancera

02 nov 2021 / 12:37 H.
Ver Comentarios

La Diputación provincial de Salamanca destinará 590.000 euros al proyecto de mejora de la carretera que une las localidades de Villaflores y Palaciosrubios, en la comarca de Peñaranda, una obra largamente esperada y que ya está en marcha.

La intervención en el tramo, con una longitud de poco más de cinco kilómetros, ha obligado a cortarlo al tráfico hasta el 22 de enero de 2022 esperando que las condiciones meteorológicas permitan desarrollar las obras sin ningún contratiempo. Para los desplazamientos entre ambos municipios a lo largo de estos meses que durarán los trabajos, desde la propia Diputación se recomienda el itinerario alternativo a través de la localidad de Poveda de las Cintas.

La intervención en la DSA-694 se enmarca en las actuaciones previstas dentro de los planes de inversión de carreteras de la institución provincial y ha sido muy bien recibida tanto por los responsables municipales de Villaflores y Palaciosrubios como por los vecinos de los dos pueblos y de otras localidades cercanas que también acortan el desplazamiento para enlazar en el cruce de Villaflores con la SA-810, de Encinas de Abajo y Cantalapiedra. Por otra parte, la Diputación continúa estos días con otro de los grandes proyectos de carreteras en la comarca de Peñaranda, como es la vía que parte desde el municipio peñarandino y llega hasta el límite de provincia con Ávila a través de Bóveda del Río Almar y Mancera.

Desde Mancera de Abajo hasta el citado límite la carretera se ha hecho totalmente nueva, reciclando el antiguo firme, y en todo el tramo urbano de Peñaranda se ha extendido una nueva capa de mezcla bituminosa.

A falta del pintado de la señalización horizontal, los operarios están colocando el resto de señales verticales en el tramo peñarandino a través de las calles Nuestra Señora y Chamberí.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png