13 noviembre 2019
  • Hola

40.000 euros para acabar con las goteras del pabellón de Guijuelo

Se ha actuado en la cubierta y en una nueva canalización del agua de lluvia | Las instalaciones han tenido que sufrir varias mejoras hasta conseguir acabar con la humedad

09 nov 2019 / 13:12 H.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha invertido en torno a 40.000 euros para llevar a cabo las últimas obras necesarias para atajar de una vez por todas los problemas de humedades del pabellón de deportes desde prácticamente su estreno.

Así lo han dado a conocer fuentes municipales con motivo de las obras ejecutadas en las instalaciones, que han consistido fundamentalmente en el derribo de un muro, en la sustitución de la anterior cubierta por otra nueva y en la canalización del agua para que vierta al exterior a través de un nuevo canalón. Se trata de una obra esperada porque son muchos los usuarios que, a lo largo de la semana, acuden a las instalaciones, cuyo acceso lateral y la zona sur sufría de forma visible los efectos de la filtración de agua.

Con estos trabajos, el área de Deportes que dirige el concejal Carlos Arasa espera terminar con los problemas que durante años ha sufrido el edificio y que ha obligado a numerosas reparaciones que, como se ha puesto de manifiesto, no acababan por dar solución a las filtraciones de agua. Ya en 2015 se llevó a cabo una actuación que consiguió poner fin a las humedades de la zona de oficinas y, en ese momento, se puso ya de manifiesto la necesidad de actuar en la zona sur, que sufría también las filtraciones de agua. La obra se ha podido llevar a cabo finalmente este año y formaba parte de las actuaciones previstas en el Ayuntamiento para este año 2019 dentro de los presupuestos municipales.

Las instalaciones se inauguraron en 1992 y, ya desde ese momento, se convirtieron en el escenario de una importante agenda deportiva de diferentes clubes y colectivos de Guijuelo. Ha acogido también actividades no relacionadas directamente con el deporte, como la pasada Feria organizada por el área de la Juventud de la Diputación Provincial y es también el lugar donde los niños disfrutan de hinchables y juegos en festividades como el Lunes de Aguas o la convivencia escolar si el tiempo impide celebrarlo al aire libre. Acoge la celebración de cursos y talleres relacionados con el deporte y sirve también como sede oficial de clubes locales como el Alhambra de fútbol sala.

PALABRAS CLAVE