La Diputación coloca la señalización de la ruta turística "Toro Bravo y Dehesa salmantina"

Se han instalado indicadores en las carreteras y placas en las fincas

23.06.2018 | 17:23
Imagen de uno de los indicadores instalados en las carreteras.
La Diputación de Salamanca ha procedido durante las últimas semanas a ejecutar el proyecto de señalización turística de la innovadora Ruta "Toro bravo y dehesa salmantina", de la que forman parte 14 ganaderías de la provincia.
 
Junto a la promoción en ferias, edición de folletos, campañas de divulgación, la delegación de turismo de la Diputación contemplaba para consolidar este producto turístico el desarrollo de un proyecto de señalización que permitiera la identificación tanto de la Ruta como de las ganaderías.
 
Con esta premisa se ha procedido a la instalación de dos tipos de indicadores. Por una parte, 14 placas identificativas colocadas en las entradas de las fincas y, por otra parte, 29 señales direccionales de carreteras que indicarán genéricamente que se está en la Ruta del Toro Bravo y la existencia de ganaderías asociadas.
 
El recorrido ha despertado y dinamizado, en estos meses de andadura, un turismo interesado en conocer lo que rodea a las fincas de crianza del toro bravo, al permitir no solo contemplar en su hábitat al toro y conocer las técnicas de crianza sino de disfrutar del paisaje de la dehesa salmantina y de la gastronomía de la zona. Es un producto turístico, como señaló el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en su presentación, que puede contribuir a generar nuevos recursos económicos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad