Los cinco pueblos más bellos se darán el gran beso de medianoche

Cinco municipios de los ´Pueblos más Bonitos´ celebran este viernes la 'Noche más Romántica' donde se anima a los vecinos a rendir culto al amor a las doce

22.06.2018 | 18:19
Candelario, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Miranda del Castañar y Ciudad Rodrigo.
EÑE
Cinco de los municipios salmantinos que se encuentran incluidos en la asociación española de ´Pueblos más Bonitos´ celebran este sábado la segunda edición de la ´Noche más Romántica´, un evento que rinde culto al amor con el escenario de cada una de las localidades que cuentan con este reconocimiento. En Castilla y León serán 13 los municipios que se sumen a esta iniciativa del total de 55 en todo el país que van a participar en una cita que en toda Europa contará con 350 localidades que lo celebrarán de manera simultánea.
 
En la provincia hay previstas actividades especiales en Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelario, Miranda del Castañar y Ledesma, que es el último pueblo que ha recibido la acreditación como integrante del grupo. 
 
Además, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España quiere premiar la foto más original y romántica que puedan realizar los participantes en esta fiesta y para ello ha organizado el I Concurso en Instagram ´La Noche Romántica´.
 
 
LA ALBERCA
Con motivo de la celebración de la fiesta de ´La Noche Romántica´, este año en La Alberca vecinos y visitantes podrán disfutar del espectáculo de música, danza y fuego del grupo Kabayla Zingari. Las actividades arrancarán a partir de las 22:30 en el atrio de la iglesia. Cuando las campanas de la torre tañan las 12 de la noche en ese mismo lugar comenzará una nueva edición de "El Beso más Bonito". 
 
CIUDAD RODRIGO
La fiesta incluye el encendido de hoguera con petición de deseos y música para disfrutar de las primeras horas de la noche. Además, se realizará un concurso fotográfico que contará con premio para el mejor, para ello se iluminarán los monumentos y las calles que conducen hasta la hoguera por parte de los comercios y vecinos del pueblo. A partir de medianoche llegará el momento más esperado: ´El Gran Beso´, conducido por los músicos. 
CANDELARIO
Se ambientarán las calles y plazas principales del pueblo con corazones, globos, farolillos,.., usando el color rojo principalmente y también con macetas y jardineras con flores (geranios y claveles). Además se pondrán velas y candelas creando un espacio motivador para el evento. A las siete de la tarde se instalará un photocall en el Jardín del Ayuntamiento y desde las diez de la noche en cuatro  pequeñas plazas del pueblo (Del Solano, Cuesta de la Romana, Plaza Vieja y De la Cantimplora) habrá un músico en cada una de ellas, interpretando diversas canciones. A medianoche se dará el beso más grande entre los asistentes para después rendir homenaje a la pareja de mayor edad.
 
MIRANDA DEL CASTAÑAR
A lo largo de las horas de la tarde en las calles de la localidad se podrá disfrutar de música de pasacalles, obras de teatro, pequeños conciertos y bailes populares como prólogo a las celebraciones nocturnas. A las doce menos cinco se ha previsto el apagado de las luces del municipio para reducir la iluminación de manera que se propicie la imagen más romántica de cada calle y rincón. A medianoche sonará la música desde la Plaza del Ayuntamiento como señal para comenzar con el Gran Beso.
 
LEDESMA
El templete del paseo Alonso Andrea de la villa ledesmina será el escenario en el que el violinista Javier Lin ofrecerá sus acordes para ambientar la primera Noche Romántica en la que participa el municipio, recién incorporado a la asociación que organiza el evento. Por la tarde, desde las cinco, estarán abiertos al público los interiores visitables: Centro de Interpretación de la historia de Ledesma, Patio del Ayuntamiento e Iglesia de Santa María. Tras el concierto de Javier Lin, en el lugar más romántico de Ledesma, se ha previsto que los asistentes participen en el Gran Beso a medianoche.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad