El programa 'Noches de Cultura' llegará a 79 municipios

La Diputación de Salamanca invertirá en esta edición 300.000€

09.05.2018 | 13:10
Actuación del programa Noches de Cultura.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha dado a conocer este martes los pormenores del programa ´Noches de Cultura´, un clásico de la Diputación de Salamanca para las noches de verano en los municipios de la provincia. Según apuntó Javier Iglesias, este es "un programa muy valorado por los ayuntamientos y por los espectadores" y una "apuesta firme de la Diputación por una programación de cultura de calidad para los municipios de la provincia".

En su desarrollo la institución provincial invierte un total de 300.000€ "para llegar al mayor número de localidades y personas posibles". El presidente apuntó que "hacemos un gran esfuerzo económico y técnico para ponerlo en marcha y para demostrar que disfrutar de la cultura en los municipios pequeños también es posible".

En 2018 serán 79 los municipios participantes, 7 más que el año pasado, que se beneficiarán durante los meses de julio y agosto de espectáculos y actividades como exposiciones, música, teatro, cine y danza. Todos financiados íntegramente por Diputación.


Existen  dos modalidades del programa en función del número de habitantes: en los municipios de más de 500 habitantes se desarrollarán 5 actividades y en los municipios de menos de 500 serán 3 las actividades. Todos de la misma novedad y calidad.

Los criterios que se aplican para la elección de los municipios están consensuados entre los grupos políticos con representantes en los municipios y la selección se hace teniendo en cuenta un criterio geográfico (por comarca), el tamaño y la concentración de población. Los municipios no repiten de un año para otro y se prima que no hayan disfrutado nunca del programa o, que no lo hayan tenido antes de 2014.

En el año 2017 fueron 52.143 los espectadores que disfrutaron de este programa en la totalidad de los municipios. Y en 2018 se entretendrán con el programa ´Noches de Cultura´ los espectadores de los municipios que a continuación se relacionan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad