15 diciembre 2019
  • Hola

130 kilos de castañas en El Encinar

La urbanización de Terradillos ha celebrado este domingo una concurrida castañada, con la que han dado la bienvenida al frío

18 nov 2019 / 10:07 H.

Los vecinos de El Encinar no faltaron ayer a la cita festiva y gastronómica organizada por las asociaciones del municipio para ensalzar el valor del fruto típico del otoño.

Las ocho agrupaciones existentes, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se unieron para celebrar la Fiesta de la Castañada, que reunió a decenas de niños y mayores para degustar los 130 kilos de castañas que se prepararon y que sirvieron para que los asistentes soportaran un poco mejor el frío de la jornada de ayer.

Resguardados bajo el soportal de la plaza de los Derechos Humanos para resguardarse de la lluvia que cayó con intensidad a primera hora de la tarde, las familias y amigos se fueron animando para compartir esta jornada de convivencia en la que las asociaciones pretenden recuperar las tradiciones. Por ello, ya están elaborando un programa de trabajo y actuaciones con el fin de reunir a los vecinos.

PALABRAS CLAVE