La Alberca y Candelario se encuentran entre los 30 pueblos más bonitos de España

Los lectores del periódico 'El País' han votado entre 250 localidades

10.10.2018 | 19:38
La Alberca y Candelario

La Alberta y Candelario se encuentran entre los 30 pueblos más bonitos de España según los lectores de 'El País'

La Alberca se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia se caracteriza por su gran actividad turística, sobre todo los findes de semana. En su calle principal se concentran numerosas tiendas de artesanía y gastronomía.

Como dato curioso hay que destacar que en la Edad Media tuvo lugar el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Peña de Francia, que convirtió el santuario construido posteriormente en un lugar de perigrinación.

Esta localidad mantiene en la actualidad su arquitectura y su paisaje que se enmarca en el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, a 1.048 metros de altitud. Este entremado hizo que fuera declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940.

Candelario, otro de los pueblos más votados y también cuenta con el distintivo de Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura tradicional, entorno natural y cuidado de costumbres y tradiciones. 
Es considerado uno de los municipios más turísticos de la provincia salmantina. Todo visitante puede disfrutar de un paseo por las calles empedradas del centro histórico y apreciar varios de sus monumentos como  el artesonado de la iglesia de la Asunción, que mezcla diferentes estilos (mudéjar, barroco, románico y gótico) o el retablo barroco de la ermita del Humilladero. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad