El IDES de la Diputación recupera la memoria gráfica de Herguijuela de la Sierra

Han digitalizado 244 fotografías gracias a la ayuda de 16 vecinos

11.07.2018 | 13:17
Panel expositor de Herguijuela de la Sierra.

Herguijuela de la Sierra abre, a partir de este miércoles con motivo de sus fiestas patronales y durante todo el verano, una ventana a su memoria gráfica, a través de la exposición que se puede contemplar en el edificio de El Plantel.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Herguijuela, el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca llevó a cabo el pasado mes de mayo el trabajo de campo del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales. Con la generosidad de 16 vecinos, se ha logrado digitalizar un total de 244 fotografías, que se incorporarán, previa catalogación, al archivo gráfico de la provincia, que custodia el IDES, y que cuenta ya con 15.000 imágenes.


Mujeres con indumentaria tradicional, acompañadas del tamborilero.

Después de realizarse una cuidada selección por parte de los técnicos del IDES, se ha procedido a la producción de la exposición "Herguijuela de la Sierra. Memoria gráfica". En ella, y a través de siete paneles temáticos, se muestran 60 fotografías representativas de las fiestas locales y las celebraciones familiares, los oficios y las faenas de la vida cotidiana, y en general de las gentes de Herguijuela, que ponen rostro a la intrahistoria de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad