El II Mercado Medieval de Freixo llega a su fin tras tres días de actividades

La gastronomía y los espectáculos ambulantes como plato fuerte

29.04.2018 | 19:34
El II Mercado Medieval de Freixo llega a su fin tras tres días de actividades

Tres días de leyendas, de espectáculos, de gastronomía popular, tres días en los que el municipio luso de Freixo de Espada á Cinta se ha convertido temporalmente en uno de los dominios del monarca Don Dinís más conocido como "El Labrador".

Este domingo se clausura el II Mercado Medieval que en esta edición homenajeaba al rey portugués responsable de la firma del Tratado de Alcañices por el que se estableció la frontera definitiva entre España y Portugal. El monarca ha sido el eje central de un evento en el que la gastronomía y los espectáculos ambulantes se han consolidado como plato fuerte de un completo programa de actividades.

La plaza de Jorge Álvares acogió durante el fin de semana diferentes puestos decorados como antiguas tabernas medievales con dependientes ataviados para la ocasión en las que los visitantes y oriundos de Freixo pudieron degustar todo tipo de delicias de la tierra entre las que no faltó el bacalao en diversas y suculentas recetas.

Los espectáculos de calle inundaron el municipio estos días con diferentes representaciones teatrales basadas en la figura de Don Dinís. La música por su parte consiguió meter en ambiente a la villa y sus habitantes y los ritmos orientales y medievales se entremezclaron con la algarabía general.

La segunda edición del Mercado Medieval quiso mostrar al público también las costumbres de la época con la puesta en escena de torneos a pie y a caballo, espectáculos de fuego, de malabares y acrobacias, además de la aparición estelar de los druidas —figuras relevantes en la Edad Media— y las demostraciones del arte de la cetrería.

Entre brujos, reyes y aves rapaces también hubo un lugar para los niños que pudieron divertirse con los juegos tradicionales de la época como los zancos y las dianas, además de contar con la posibilidad de pasear por el pueblo en un auténtico carro guiado por un caballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad