Freixo de Espada á Cinta se convierte en una villa del siglo XIII

El II Mercado Medieval sumerge a vecinos y visitantes en una época remota

28.04.2018 | 18:57
Freixo de Espada á Cinta se convierte en una villa del siglo XIII

Peleas de taberna, aves rapaces, danzas orientales, espectáculos de fuego y torneos a caballo, son sólo algunos de los ingredientes que Freixo de Espada á Cinta ha empleado para convertir el pueblo en una auténtica villa del Medievo.

A lo largo del fin de semana la segunda edición del Mercado Medieval sumerge a vecinos y visitantes en una época remota a través de las diferentes actividades que se desarrollan en el marco de este encuentro histórico. La plaza de Jorge Álvares se transforma por unos días en el centro neurálgico del antiguo pueblo para acoger diferentes puestos con productos típicos de la tierra.

Porco no espeto, cervezas artesanales, bacalao, dulces variados y licores son algunas de las delicias que se pueden degustar en Freixo mientras los sonidos y aromas medievales envuelven al visitante y lo transportan a otro siglo.

Por segundo año consecutivo el municipio luso celebra un Mercado que en esta ocasión se centra en la figura del monarca Don Dinís más conocido como "El labrador" rindiéndole un homenaje con distintas representaciones teatrales que narran los momentos más relevantes de su vida.

Este domingo se cierra la segunda edición de este encuentro con distintas funciones y espectáculos que se sucederán a lo largo de todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad