Las Batuecas y Arribes del Duero, entre los paisajes culturales más destacados de España

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, promociona 100 zonas de la geografía nacional a través de una plataforma interactiva

20.03.2017 | 13:20
Imágenes de Arribes del Duero y Las Batuecas.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha lanzado una nueva plataforma interactiva, ´Narrando paisajes´, que da a conocer y divulga de forma virtual un centenar de paisajes culturales de España.

Entre ellos se encuentran los parques naturales de Arribes del Duero y Las Batuecas-Sierra de Francia que han sido seleccionados por el Ministerio para formar parte de este proyecto. Así, la provincia salmantina está representada por dos magníficos paisajes en esta Web divulgativa.

´Narrando paisajes´ es una plataforma online, promovida por el Instituto de Patrimonio Cultural, que permite al usuario navegar por la geografía española, seleccionar cualquiera de sus paisajes o interactuar con información adicional, a partir de vídeos grabados mediante dron, teléfonos móviles, cámaras goPro, fotografías, registros históricos o escenas cinematográficas.

A través de esta iniciativa, se invita a conocer qué es un paisaje cultural, por qué forman parte del patrimonio y sus principales características, además de cuáles son los más destacados en todo el país, entre los que se encuentran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad