16 septiembre 2019
  • Hola

Una mujer de 74 acaba como un “ventilador humano” en un rocambolesco rescate en la montaña

Una turbulencia del aire del rotor del helicóptero provocó que la camilla comenzara a girar sin freno, a una velocidad endiablada

06 jun 2019 / 09:40 H.

Puede que no sea el peor rescate del mundo, pero se le parece. Ha ocurrido en el Piestewa Peak, una de las cimas más altas de las Phoenix Mountains (EE.UU.) y la ‘víctima’ es una excursionista de 74 años.

Todo ocurrió el martes día 28 de mayo, cuando los bomberos de la localidad recibieron la llamada de auxilio de una mujer que durante una caminata se había lesionado y necesitaba ayuda.

Según el capitán Rob McDade, del Departamento de Bomberos de Phoenix, «los bomberos contactaron con los excursionistas y decidieron que el mejor método para proceder era llevar al paciente fuera de la montaña en helicóptero». Para ello, según un informe de FOX 10 Phoenix, «la mejor acción» sería rescatar a la mujer con una camilla y remolcarla hasta la aeronave, que la desplazaría a un centro de traumatología cercano para su evaluación. Pero algo no salió como estaba planeado.

Una turbulencia del aire del rotor del helicóptero provocó que la camilla comenzara a girar sin freno, a una velocidad endiablada.

No obstante, por fortuna todo terminó en un susto y no hubo que lamentar ninguna desgracia. Los funcionarios dijeron que la mujer no sufrió efectos adversos por el percance, aparte de un poco de mareo y náuseas.

PALABRAS CLAVE