Borrar
Humedad en la pared E.P.

Un paño y este producto básico: todo lo que necesitas para acabar con la humedad de tu pared

El proceso para quitar las manchas y dejar la habitación como nueva es rápido y sencillo

Sábado, 19 de febrero 2022, 19:31

Comenta

Uno de los peores efectos de tener humedad en casa son las manchas en las paredes, cuya gama de colores oscila entre el negro, el verde y el amarillo debido al exceso de agua y la aparición del moho. Su limpieza es bastante sencilla, pero debe hacerse con precaución ya que la pared suele estar tierna por el agua acumulada.

Seguramente no sabías que gracias a un producto que cualquiera tiene en su hogar puede ser tu mejor aliado para acabar con esas molestas manchas: la lejía, un producto fácil de obtener por su precio y eficacia.

Para limpiar la pared correctamente, se necesita un paño sin texturas o papel de cocina. Se moja la superficie del paño con la lejía y se va pasando poco a poco por la zona con humedad. Lo más habitual es que al principio la suciedad se arrastre y parezca que la pared esté más sucia, pero después de varias pasadas va obteniéndose el resultado deseado.

La recomendación principal es hacer esta limpieza con la ventana abierta para evitar intoxicaciones y que las paredes se vayan secando.

Otros trucos útiles

Sal marina. Para acabar con el olor a moho en lugares pequeños y cerrados como los armarios, es recomendable meter un cuenco lleno de sal marina para acabar con ese molesto olor que puede impregnar las prendas de ropa.

Carbón vegetal. Puede actuar como un absorbente perfecto de la humedad, por lo que se aconseja colocar algunos trozos en una estantería para volver la estancia más seca.

Sal gruesa. Este tipo de sal también ayuda a luchar contra la humedad. En este caso, se debe colocar un kilo en un recipiente llano y colocarlo en alguna parte de la habitación para absorber la humedad. Cuando la sal esté muy mojada o tenga un aspecto oscuro, deberá cambiarse.

Vinagre blanco. Si se prefiere no utilizar productos químicos como la lejía, el vinagre puede venir muy bien. Se rocía la pared y se deja actuar durante media hora, después se enjuaga la pared y se seca, repitiendo el proceso durante varios días hasta que sean visibles los resultados.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un paño y este producto básico: todo lo que necesitas para acabar con la humedad de tu pared

Un paño y este producto básico: todo lo que necesitas para acabar con la humedad de tu pared