06 agosto 2020
  • Hola

Un concejal de Torrelavega la lía en un pleno telemático: deja la cámara encendida y se mete en la ducha

El político ha dado explicaciones a través de su Facebook y ha puesto su cargo a disposición del partido

02 jul 2020 / 16:53 H.

El último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega está dando mucho que hablar. Como es habitual desde que comenzó el confinamiento la reunión tuvo lugar de forma telemática, práctica que se ha extendido más allá del estado de alarma para conservar las medidas de seguridad.

El caso de Alfonso Merlos fue uno de los más sonados cuando la cámara con la que participaba en un programa de YouTube destapó su infidelidad. Alexia Rivas, ahora pareja del abogado, pasó por detrás de él durante la conexión y el vídeo se hizo viral dejando a Marta López, la que era entonces novia de Merlos, destrozada.

Tras el suceso muchos aprendieron que hay que tener especial cuidado con lo que se ve cuando se participa en una videollamada. No es el caso de Bernardo Bustillo, concejal de Torrelavega, que se ha convertido en uno de los temas más comentados del día tras lo ocurrido en el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de la localidad.

La reunión telemática se desarrolló con total normalidad hasta que el concejal del PSOE decidió meterse en la ducha para que le diera tiempo a llevar a su hija antes de ir al trabajo. Sin embargo, no quería "dejar de escuchar los últimos minutos de pleno" por lo que dejó la videollamada activada, tal y como él mismo ha explicado en su cuenta de Facebook. Sin embargo, olvidó un detalle muy importante en estos casos que se trata de apagar la cámara.

El propio Bernardo ha decidido pronunciarse expresando lo que siente en una publicación en perfil en la red social determinando que cree "que no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada".

El vídeo circula por las redes sociales y el propio concejal ha declarado que entiende "lo irresistible que resulta un titular como: ‘Este concejal se olvidó la cámara encendida al final del pleno (lo que ocurre a continuación te sorprenderá)’. Si además la noticia contiene un desnudo, es lógico que se convierta en algo viral en cuestión de horas". Sin embargo, pide que la anécdota se separe de su vida política y agradece a todos aquellos que han dedicado un momento para llamarle y hablar del tema "con el humor y la naturalidad que corresponde a una anécdota como ésta". A pesar de ello, Bustillo ha puesto su cargo a disposición del partido.

PALABRAS CLAVE