03 febrero 2023
  • Hola

Trucos para que un ventilador eche aire frío

Conseguir la mayor frescura posible con este aparato será más sencillo gracias a estos consejos

29 ago 2022 / 12:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El verano modifica en gran medida los hábitos de nuestro día a día. El estío es una época de vacaciones, de playa y piscina, de chiringuitos, de fiesta... y de calor, sobre todo de calor.

Los ratos que estamos en lugares sin aire acondicionado o sin condiciones en las que nos podamos refrescar es esencial tener un ventilador para poder pasar mejor el rato, sin embargo, en muchas ocasiones este aparato no es suficiente para enfriar el ambiente.

El ventilador solo mueve el aire haciendo que exista una mejor la sensación de frescor, pero no enfría el lugar como sí que puede hacer el aire acondicionado. Para posibilitar que el ventilador sí que eche frío, te dejamos unos trucos con los que conseguir esto.

Para el primer truco solo necesitaremos un cuenco de metal, hielo y sal gorda. Lo llevaremos a cabo llenando el cuenco del hielo y la sal gorda y colocándolo delante del ventilador mientras este apunta al interior de la habitación. La sal permitirá que el hielo se mantenga más tiempo en estado sólido ya que la sal consigue que el agua este por debajo de su punto de congelación.

El segundo truco no es tan sencillo pero será de igual manera muy efectivo. Se necesitarán dos botellas de plástico y un poco de maña para realizarlo de la siguiente manera:

- Con las botellas con el tapón cerrado, haremos una abertura en el culo de la botella con un utensilio como un cúter sin cortarlo completamente.

- En el resto de la botella, sin llegar al cuello y el tapón, haremos una serie de agujeros por toda la superficie.

- Atamos las botellas al ventilador boca abajo con ayuda de unas bridas.

- Siempre con el tapón cerrado, añadimos hielo a las botellas para conseguir enfriar los alrededores del ventilador y... listo.

Con estos trucos, uno más fácil y otro más complejo pero igual de eficaces, lograremos que el ventilador eche frío y no solo mueva el aire caliente que hay en el ambiente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png