04 marzo 2021
  • Hola

Trucos para limpiar el fondo del inodoro de forma barata y rápida

Mantener una buena higiene del inodoro es fundamental para evitar la aparición de gérmenes y bacterias

El inodoro es el elemento de la casa más expuesto a las bacterias y a los gérmenes y por lo tanto el que nos obliga a poner más cuidado en su limpieza e higiene. Da auténtico asco entrar en algunos baños y encontrarse con el fondo del inodoro totalmente negro. Con una especie de película que se ha ido creando fruto de la dejadez más absoluta. Para evitar eso es fundamental realizar una limpieza periódica del fondo del inodoro. Para ello no es necesario volverse loco. Existen algunos trucos para realizar esta tarea de forma sencilla y barata y que el fondo del inodoro no presente un color diferente al del propio wc.

Cómo limpiar el fondo del inodoro y acabar con el mal olor

Para limpiar el fondo del inodoro podemos usar un detergente especial para baños acompañado de un cepillo largo o de una escobilla. Deberemos frotar durante algunos minutos para eliminar toda la capa que se ha ido creando en el wc. Si la mugre es tan profunda que ni con esas la logramos eliminar, tendremos que recurrir a la lejía. Pondremos un buen chorro en el fondo del inodoro y dejaremos actuar durante toda una noche. Al día siguiente la suciedad habrá desaparecido casi en su totalidad.

Si preferimos evitar los productos químicos y apostar por remedios caseros, un producto que nos será muy útil es el vinagre. Ya hemos hablado en más de una ocasión del poder que tiene el vinagre en la limpieza de la casa. El váter no es una excepción. Para ello usaremos también un cepillo impregnado con vinagre y frotaremos todo el fondo del inodoro. Si el objetivo es eliminar el mal olor, el jugo de limón y el bicarbonato son capaces de acabar con esos aromas tan desagradables.

Otro truco para limpiar el fondo del inodoro consiste en calentar agua en una cazuela y verterla en el inodoro. Acto seguido añadiremos una taza de bicarbonato y dos de vinagre blanco. Dejamos actuar durante una hora y limpiamos con un cepillo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png