Borrar
Una pareja se besa con mascarilla. EUROPA PRESS
Sexo en la época del coronavirus: recomiendan evitar los besos y cubrirse con una mascarilla

Sexo en la época del coronavirus: recomiendan evitar los besos y cubrirse con una mascarilla

Así lo ha propuesto Theresa Tam, máxima autoridad sanitaria de Canadá, y está causando revuelo en el país norteamericano

Viernes, 4 de septiembre 2020, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La doctora, Theresa Tam, máxima autoridad sanitaria de Canadá, ha recomendado mantener relaciones sexuales cubriéndose la cara con una mascarilla y evitar los besos para no contribuir a la propagación de la COVID-19 está causando perplejidad y revuelo en el país norteamericano.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19”, explicó Tam.

“Como otras actividades durante la COVID-19 que suponen la proximidad física, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus”, añadió la directora de Salud Pública de Canadá.

Lo menos arriesgado, la masturbación

No quedó la cosa ahí, y es que Tam sugirió que lo menos arriesgado en el ámbito sexual sería la masturbación, pero si uno se decide por tener relaciones sexuales personales, “evitar besos y contacto cara a cara” a la vez que “considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca”.

Tam recordó que la evidencia médica actual indica que “hay muy pocas posibilidades de contraer el coronavirus “por semen o fluidos vaginales”.

La recomendación de Tam ha sido recogida por los principales medios de comunicación de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios