

Secciones
Destacamos
Se ha convertido en un elemento imprescindible de muchas cocinas. La Thermomix y los robots en general revolucionaron hace algunas décadas la cocina. La democratizaron haciéndola más accesible para personas que tenían dificultades y poco tiempo para realizar algunos platos. Nada se le resiste. Desde guisos de carne, platos de legumbres, postres y masa de pan o de pizza. Lo que parecía imposible se ha convertido en posible. Pero como siempre en la cocina, la limpieza de cada utensilio es la parte más ingrata, pero al mismo tiempo la más necesaria. Es fundamental llevar a cabo un buen mantenimiento de la Thermomix para prolongar su vida útil y garantizar la seguridad e higiene de todos los alimentos que se introducen en ella. Especialmente hay que tener cuidado con las cuchillas y las gomas de las juntas. Por ello vamos a repasar algunos trucos para limpiar la Thermomix con una pastilla de lavavajillas y con otros productos muy efectivos.
Aunque los primeros modelos desaconsejaban introducir las piezas en el lavavajillas, la Thermomix se ha adaptado a los nuevos tiempos. Desde el año 2006 estos robots de cocina pueden ser introducidos en uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida. El vaso, las cuchillas, el varoma, la espátula y la mariposa pueden ser introducidas en el lavavajillas con un programa que en ningún caso supere los 65 grados de temperatura. Esto quiere decir que sí es imposible limpiar la Thermomix con una pastilla del lavavajillas con la garantía de que el resultado será muy satisfactorio.
Otro truco cada vez más extendido para limpiar el vaso de la Thermomix es poner dos litros de agua en el vaso, introducir una pastilla de lavavajillas y programar el aparato veinte minutos a 90 grados a una velocidad de 4,5. Muchas personas que aplican esta fórmula aseguran que el resultado es mucho más satisfactorio que en el lavavajillas.
Ya hemos hablado en más de una ocasión del poder que tiene el vinagre en la limpieza y desinfección de la casa. La Thermomix no es una excepción. Este producto se puede usar para realizar una limpieza profunda del aparato con el objetivo de eliminar todos los posibles restos de comida y los malos olores. Para ello hay que poner 250 gramos de vinagre, 600 gramos de agua y una cucharada de bicarbonato sódico en el vaso. Posteriormente se programa diez minutos con el varoma a velocidad 1. Tras esta operación se enjuaga bien con agua.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.