Borrar
Imagen de un baño EUROPA PRESS
Remedios caseros para limpiar las juntas de los azulejos

Remedios caseros para limpiar las juntas de los azulejos

En el mercado existen diferentes productos para conseguir este fin, sin embargo, existen remedios caseros que pueden tener mayor efectividad

Miércoles, 8 de julio 2020, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cocinas y baños de la mayoría de las viviendas están alicatadas. Con el tiempo, las juntas que hay entre los azulejos suelen volverse de color negro y recuperar el aspecto habitual suele ser complicado. En el mercado existen numerosos productos preparados específicamente para limpiar este tipo de superficies aunque no todos tienen la misma efectividad.

Sin embargo, también existen remedios caseros que facilitan esta labor y ayudan a dejar las juntas de los azulejos relucientes. A continuación les ofrecemos algunos remedios que utilizan productos habituales en las viviendas para llevar a cabo esta labor.

El bicarbonato es uno de los remedios más habituales y efectivos. Una mezcla de este producto junto con agua caliente y vinagre, que además es la fórmula menos agresiva, aplicado con un cepillo, puede limpiar la mayor parte de la suciedad de las juntas igual o mejor de lo que lo haría un limpiador industrial.

La aplicación de vinagre de vino blanco es otro método efectivo para conseguir el blanco deseado en la lechada de las separaciones de los azulejos. Este último basta con mezclarlo con agua a temperatura ambiente en un recipiente a partes iguales y posteriormente aplicarlo con un spray. Luego, hay que dejarlo actuar durante unos 10 ó 15 minutos y después aclararlo. En el caso de que las juntas de los azulejos presenten una mancha demasiado negra, también se puede aplicar el vinagre sin diluir.

Una taza de agua oxigenada también puede ayudar a conseguir el fin deseado. Al igual que sucedía con la mezcla de vinagre y agua, basta con aplicarla con la ayuda de un spray y posteriormente frotarla con un cepillo y aclararla. La salfumant es otro de los remedios que podemos aplicar para que las juntas recuperen su aspecto inicial. En este caso, resulta fundamental una correcta manipulación ya que, de lo contrario puede producir intoxicaciones debido a sus vapores. Además, la salfumant también es corrosiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios