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Una persona firma uno documentos con un bolígrafo. ARCHIVO
Qué documentos necesitas para hacer la declaración de la Renta por teléfono

Qué documentos necesitas para hacer la declaración de la Renta por teléfono

Es importante tener toda la documentación a mano para no perder nuestra cita

Jueves, 4 de mayo 2023, 11:05

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La Agencia Tributaria ofrecerá asistencia telefónica para la declaración de la renta desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio. Los contribuyentes deben solicitar una cita telefónica desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio, a través de los números 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44. Aunque es un proceso sencillo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

Cuando el técnico llame para confeccionar las cuentas hay que tener preparados los siguientes datos:

-El número del DNI de todos los que figuren en la declaración.

-El número IBAN de cuenta bancaria.

-Las referencias catastrales de todos los inmuebles de propiedad o en los que se viva de alquiler o en otras circunstancias (Recibo del IBI).

-Importe de las cuotas satisfechas a sindicatos y de las cuotas satisfechas a colegios profesionales (si la colegiación es obligatoria).

-Justificante de las cantidades percibidas por seguros cancelados y que hayan sido contratados antes del 31 de diciembre de 1994.

-Cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal. Por ejemplo, si se vive en un inmueble alquilado, es necesario el NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler; por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo hay que disponer de los saldos pendientes de amortizar del préstamo original. En caso de estar pagando hipoteca, se tiene que tener a mano los recibos de los seguros y, si se han realizado donativos: los justificantes, etc.

-Además, de estos datos se deberán preparar los documentos que se indican a continuación solo para el tipo de renta o rentas que el contribuyente haya percibido durante el año 2022, siempre y cuando no se encuentren reflejados en los datos fiscales disponibles. La documentación tiene que ver con: Rendimientos de trabajo; Rendimientos de capital inmobiliario; Rendimientos de capital mobiliario; Rendimientos de actividades económicas en estimación objetiva (módulos); Ganancias y pérdidas patrimoniales; Regularización por devolución de intereses percibidos de cláusulas suelo.

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