12 junio 2021
  • Hola

Qué debes hacer si quieres que las zanahorias aguanten más tiempo en la nevera

Te damos tres consejos prácticos con los que conseguirás que se mantengan más tiempo de manera óptima

15 may 2021 / 17:30 H.

Se trata de uno de los alimentos más interesantes a nivel nutricional por sus altas cantidades en vitaminas y minerales. Se pueden comer crudas o cocidas, frías o calientes, como plato principal o como acompañamiento y, además, se trata de uno de los alimentos más accesibles y económicos del mercado: las zanahorias.

Seguro que en más de una ocasión has ido a echar mano de ellas en la nevera y estaban mohosas, arrugadas o blandas y, con este aspecto, resultan muy poco apetecibles. Como cada verdura y hortaliza tiene sus propias necesidades y características, si quieres mantener tus zanahorias de manera óptima, estos son los consejos que puedes seguir.

Si las quieres mantener frescas en la nevera, puedes guardarlas en una bolsa de plástico cerrada o córtale las hojas y meterlas en un recipiente con agua o envolverlas en un paño húmedo. Las zanahorias se conservan mejor en un ambientes húmedos por eso es aconsejable mantenerlas en agua que, en cuanto esté turbia, se debe cambiar. En segundo lugar, si lo que quieres es congelarlas, se deben pelar y cortar en rodajas, escaldar en agua hirviendo y, una vez enfriadas, meter en un recipiente para congelar. Esto alargará la vida del alimento más tiempo que si se mantienen frescas.

Sin embargo, a pesar de todos estos consejos, algunos expertos hacen hincapié en que, antes de comprar cualquier producto fresco es importante pensar cuántos días vamos a comer en casa y cuántos comensales vamos a ser.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png