06 agosto 2020
  • Hola

Por qué el secador es ya un imprescindible contra el coronavirus este verano

Viajar con seguridad es posible siguiendo estos consejos

07 jul 2020 / 12:12 H.

Acaba de empezar la temporada estival y después de tres meses encerrados en casa, tenemos la necesidad imperante de viajar y desconectar. Aprovechando que las restricciones cada vez son menores y podemos viajar a lo largo y ancho de la península, así como por Europa, empezamos a hacer planes al sol, en el mar, con amigos, música, terrazas... pero estas vacaciones no serán como estamos acostumbrados. La Covid-19 ha trastocado nuestros planes, así que debemos hacer una maleta especial para hacerle frente y desplazarnos con la mayor seguridad posible.

Por ello, vamos a ayudarte dándote unos cuantos consejos de cuáles son los imprescindibles que no deben faltar en tu equipaje.

Por supuesto, nuestro kit imprescindible en tiempos de pandemia, conformado por el gel hidroalcohólico para mantener nuestras manos limpias y desinfectadas. Tened en cuenta que tendréis que llevar la cantidad necesaria en función del tiempo que dure el viaje. Además, si viajáis en avión y llevaís equipaje de mano, no podrá superar los 100 ml. La mascarilla es el ingrediente principal de nuestra maleta, además de obligatoria, es la mejor protección ante contagios. Recordad, llevar de repuesto.

Vuestro secador personal se convertirá en el mejor aliado porque es un principal foco de infección y ya son muchos de los hoteles que están retirándolos.

Obviamente, no podrá faltarnos el jabón de manos que nos permitirá asearnos allá dónde vayamos, por ello, podéis optar por los packs de láminas de jabón que son muy cómodos y fáciles de transportar. Además, algunos hoteles han empezado a retirar los “amenities”.

La ropa sucia puede convertirse en un foco de contagios si la mezclamos con la limpia, por lo que no olvidéis una bolsa para meter toda la ropa que vayáis usando.

Cuando pensamos en ir a la playa, la recordamos atestada de personas sin un metro cuadrado libre, para evitar preocupaciones, llevar una toalla grande que permita ocupar más espacio y ampliar la separación de seguridad, será vuestra mejor amiga.

Por último, un termómetro para medir la temperatura en caso de que sintáis algún tipo de síntomas.

PALABRAS CLAVE