Borrar
El cuidado del jardín requiere tiempo y dinero. PIXABAY
Los seis mejores trucos para tener un jardín bonito

Los seis mejores trucos para tener un jardín bonito

Este espacio de tu hogar estará en las mejores condiciones gracias a estos consejos

Martes, 23 de agosto 2022, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener un jardín se puede ver como un privilegio. Muchas son las personas a las que les gustaría poseer este espacio extra en su hogar y que por circunstancias de su vida no pueden. Si eres de esos que sí tienen la suerte de tener un jardín en tu casa, seguro que quieres que esté en las mejores condiciones posibles, algo que conseguirás gracias a los consejos que te dejamos a continuación.

Y con condiciones nos referimos a todo: decoración, estructuras, distribución del lugar...

Plantas que no requieran muchos cuidados

En general, la mayoría de las personas no tienen el tiempo para dedicarle a que sus jardines estén siempre lo más verde posible o no tienen el dinero para contratar a una persona que lo haga por ellos. Por eso, es buena opción tener en el jardín plantas que no necesiten que se les dedique mucho tiempo para atenderlas y cuidarla.

Árboles, arbustos o cactus son vegetación que no requiere mucha atención y que hará más bonito el lugar sin necesidad de estar pendientes continuamente. Además los arbustos pueden añadir un extra de intimidad.

Césped artificial

Relacionado con el consejo anterior, poner césped artificial en nuestro jardín aportará ese verde que queremos que haya y nos quitará de unos intensivos cuidados a la hierba. Hay muchas opciones que tienen imitaciones muy logradas al césped natural.

Madera

La madera es una opción ideal para decorar el jardín y aumentar la belleza. La madera siempre evoca al campo y a lo rural y dará al jardín ese mismo toque. Ya sea para delimitar alguna zona o para crear estructuras para este espacio, es una elección muy recomendable.

Gravilla

Algo parecido pasa con la gravilla que con el césped artificial. Ocupará zonas de nuestro jardín haciéndolo más bonito y sin mucho cuidado o atención, tan solo teniendo que hacer trabajo previo a la instalación. La gravilla aportará más decoración al lugar.

Agua

Crear zonas de agua aumentará mucho los puntos de belleza de nuestro jardín. El agua recuerda a las zonas de montaña, de selva, de bosque... que combinada con algunas piedras puede crear formas muy bonitas para los jardines.

Riego automático

Este consejo tiene que ver menos con la decoración y más con ser prácticos. Si optamos por el césped natural es muy importante instalar riego automático que le dará la cantidad de agua necesaria sin fallar ningún momento como sí que podemos hacer nosotros si somos los encargados de regar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios